Grupos de medicina personalizada

.

Banner portada general medicina personalizada navarra

Grupos de Dinamización de la Medicina Personalizada de Navarra

Inicio grupos de trabajo medicina personalizada

.

Actualidad de la Medicina Personalizada de Navarra

.

dna

.

La Medicina Personalizada se presenta como un gran motor de nuestra economía, con un claro potencial de desarrollo e innovación, así como de creación de empleo.

Dado el carácter estratégico de la Medicina Personalizada, las actuaciones trascienden el ámbito de la I+D+i y se extienden al ámbito industrial y de la transformación digital.

El desarrollo e incorporación de nuevos productos, procedimientos innovadores y soluciones digitales nos permitirá estar a la vanguardia en prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación personalizada de los pacientes.

Todo ello requiere fomentar la competitividad empresarial, la atracción de talento, políticas de crecimiento, pero también políticas de cohesión y dinamización entre diversos actores: academia, clínica, industria, sector biotecnológico y farmacéutico, además de políticas de internacionalización y visibilidad, entre otras.

El desarrollo de nuevas capacidades industriales y la modernización y digitalización de las existentes asegurarán un tejido industrial competitivo, capaz de ofrecer soluciones personalizadas para la mejora y promoción de la salud de las personas.

Fundamentos de la medicina personalizada

Diagnóstico y tratamiento centrados en el paciente.
  Medicamento correcto, paciente correcto, tiempo correcto, dosis correcta.
  Participativa, preventiva, personalizada, predictiva.
  Impulsada por la tecnología: Nuevas tecnologías de secuenciación/ ómicas/AI/Deep learning, etc.
  Multidisciplinar y colaborativa.

Ventajas: mejor atención, bajo coste, exacta, menos invasiva (biopsia líquida), etc.

Próximos Eventos

No hay eventos

Últimas noticias

ICPerMed Workshop: Preparing the Future for Personalised Medicine (EP PerMed)

El Consorcio Internacional de Medicina Personalizada (ICPerMed) está organizando el workshop "Preparando el futuro para la medicina personalizada (EP PerMed)” del 17 al 18 de enero de 2023 en Pamplona, ​​Navarra. 

La participación es solo por invitación. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Secretaría de ICPerMed

Saber más
 

Los Grupos

Para una dinamización de la Estrategia de Medicina Personalizada que abarque toda la cadena de valor de la Salud navarra, se crean 4 grupos de trabajo formados por empresas, Organismos de Investigación, universidades y demás actores clave en su campo.